quinta-feira, 11 de setembro de 2008

35 anos do Golpe Militar no Chile

Hoje faz 35 anos do golpe militar no Chile. Fica como sugestão de leitura um artigo sobre a data no site da alemã Deustche Welle e como sugestão musical "Aunque los Pasos Toquen", canção baseada em poema de Pablo Neruda, cantada pelo grupo chileno illapu.
Aunque los pasos toquen
Mil años este sitio
No borrarán la sangre
De los que aquí cayeron
Y no se extinguirá
La hora en que caíste
Aunque miles de voces crucen este silencio.

La lluvia empapará
Las piedras de la plaza
Pero no apagará
Vuestros nombres de fuego
Mil noches caerán
Con sus alas oscuras
Sin destruir el día
Que esperan estos muertos.

El día que esperamos
A lo largo del Mundo
Tantos hombres el día
Final del sufrimiento

Aunque los pasos toquen
Mil años este sitio
No borrarán la sangre
De los que aquí cayeron
Y no se extinguirá
La hora en que caíste
Aunque miles de voces crucen este silencio

4 comentários:

Anônimo disse...

Sil , que boa lembrança !
Dolorida mas essencial !
bj.
Jica

su parente souza disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
su parente souza disse...

Tentei, mas hoje só é possível usar as palavras de uma outra pessoa, também muito querida.

Vivo en un país libre,
cual solamente puede ser libre.
En esta tierra
en este instante,
y soy feliz
porque soy gigante.

Amo a una mujer clara
que amo y me ama,
sin pedir nada,
o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual.

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago,
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.

Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

Pequeña Serenata Diurna

Silvio Rodríguez

Bella disse...

Sim,sim, vc copia o selinho do meu post e faz um post no seu blog, listando os seus preferidos.
Abraços!